jueves, 23 de enero de 2014

La mesa en días de fiesta

Tengo un tío, el mejor padrino del mundo, que mide con un metro la distancia entre copa y copa, plato y cubierto. Yo no voy tan al extremo, pero pienso que una mesa bien decorada, hace que un día que podría ser uno más, se vista de fiesta. Mamá siempre pone especial esmero en la comida. Y qué rica está. Este año, gracias a Dios, ha sido un poco más ligerita, que si no, siempre salíamos rodando.

Cada año, mi madre me encarga que haga el sitting de Navidad… a pesar de ser cada año, nunca son iguales… Éste año, después de tener en mi posesión preciosos papeles de Scrapbooking de temas navideños, ha sido cuestión de coser y cantar.






Corté 20 trozos de cartulina alargados, con un corte en cada lado, para hacer de servilletero, y luego, con pinzas de ropa de madera, pusimos el nombre de cada comensal. Un poco de envejecedor, el toque de un troquel, y ¡listo! Luego, para poner el nombre, enganché la inicial de cada uno, con restos del abecedario que compramos para el taller del Calendario de Adviento. Son pequeñas tonterías, que hacen de ese día, un día especial.

En casa de la Abueli, todos hemos de poner de nuestra parte y ayudar. Es un día que nos reunimos muchos, muchísimos, y cada uno pone su toque o granito de arena. La Abueli sus macarrones y sopa de Galets; Mi tía, que es superdetallista y está en todo, nos puso estas chocolatinas personalizadas con frases típicas de casa por Sweet in a box , para cada sobrino… No podéis imaginar la ilusión que nos hizo. 




Luego mi prima Anna, hizo galletitas con fondant y un servilletero con el nombre de cada uno. Quedó todo redondo.




Y si todo está bien organizado, luego es más fácil disfrutar de lo verdaderamente importante: la familia.


Y…ya para acabar, os dejo una genial idea que tuvo una amiga mía, con su permiso,  para hacer una corona de Adviento para su primera Navidad de casada. Fácil y queda ideal. 




3 comentarios:

  1. Pero qué ilusión descubrir tu blog y encima ver que Sweet in a box está.
    ¡Me encanta el post!.
    te seguiremos.
    Muchas gracias por el encargo, lo pasamos muy bien, disfrutamos un montón.
    Cristina
    Sweet in a box

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado todo!!
    gracias Blanx
    Pi

    ResponderEliminar
  3. CRAFT & FRIENDS MOLA MOGOLLÓN!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario ;)