jueves, 25 de septiembre de 2014

Bautizo handmade


La llegada de un bebé a la familia siempre es motivo de alegría, en los tiempos que corren se une un poco el miedo, pero en general los sentimientos rondan por la ALEGRÍA. ¿Cómo será? ¿Será niño o niña? ¿a quién se parecerá?

Regalo Craft&Friends personalizado para Rita. 

Así es como las utilizó Mariona, su mamá.


Regalo para el bebé, pero también para la madre. Con planning semanal, letras de scrap para la habitación del bebé, ositos para la cuna y un álbum de Pepa Paper agrupados en una jardinera de zinc.


Una, después de dar a luz, entre las explosión de hormonas, las subidas y bajadas de serotonina, el sueño permanente, el manejo de biberones o tomas… estas en muy pocas ocasiones con la mente clara o en condiciones para ponerte a organizar el Bautizo. Hay gente que es partidaria de esperar a que la madre esté perfecta para oficiarlo y otros que opinan que cuanto antes mejor. Es precioso poder celebrar como Dios manda, un día tan importante; así que siempre que no perdamos el Norte y sepamos qué es lo fundamental: PERFECTO.
Yo ya soy reacia a las típicas peladillas, salvo dos o tres, normalmente no agradan y se acaban quedando en la bolsita de recuerdo con las peladillas disecadas en su interior. En mi caso, en los últimos pedidos que he hecho, he preferido poner gominolas, que a la gran mayoría le gustan y son más económicas y coloridas.

Estas bolsitas son del bautizo de Jorge, con tags personalizados con motivos infantiles, la fecha del nacimiento y su nombre y envejecidos con betún. Las bolsas las atamos con cintas de distintos estampados, de grosgrain. 
Cintas de grosgrain con pespunte.







La abuela de Jorge feliz con su bolsita
Y, también tuve otro encargo, hace unos meses para el bautizo de Martina. Esta vez la elaboración de los tags fue digital, era un bautizo para más cantidad de personas y decidí hacer un diseño a ordenador.











Para la decoración de un bautizo no hace falta gastar mucho ni hacer nada exorbitante, con unas guirnaldas de papel o tela hechas por ti, colgando unos nidos de abeja y pompones, y comprando menaje digno de la ocasión; es más que suficiente. 

Los nidos de abeja siempre hacen fiesta. Extraído de: Internet.

Aquí podemos ver una decoración elegante y sencilla. Extraído de Internet.
Las guirnaldas y banderines de scrap son fáciles de hacer y dan el toque perfecto. Éstas las hicimos con letras craft y banderines de lino. 



Menaje para todos los gustos.

Cañas de rayitas en cualquier color, mis preferidas


Y para el pica pica, además de los típicos bocadillitos o canapés, siempre puedes darle un toque especial poniendo limonada casera bien presentada.

Cajas de madera vintage que ahora se encuentran en muchos sitios.


Este dispensador de limonada es genial, podéis encontrar en Natura. LOVE IT.


Limonada bien fresquita, ¿Quién se resiste?

Y aquí os dejo tres recordatorios de bautizo hecho por las respectivas mamás. Son mujeres trabajadoras, madres, grandísimas personas y además tienen tiempo para pensar en estos detalles, que son los que marcan la diferencia. Gracias Maria, Mariona y Alexandra por dejarme enseñarlas en Craft&Friends.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario ;)