miércoles, 11 de diciembre de 2013

Have yourself a Merry Little Christmas...

Así empieza una de mis canciones preferidas de Navidad. Diciembre es un mes que pasa volando, entre el puente de la Inmaculada, comprar regalos, que se nos acumula el trabajo que queremos dejar listo para disfrutar de verdad de las vacaciones, cena de empresa, cena de amigas, cena de las del cole, comidas familiares... es un mes que nos viene siempre a contrarreloj. Y que a veces, por tantos compromisos, dejamos de hacer las cosas que más nos apetecen.

Este año, pienso tomármelo con calma, y disfrutar de estos entrañables días todo lo que pueda. Para celebrar algo, hay que hacer algo distinto a lo que hacíamos hasta ahora. Y así, poder apreciar la importancia que le damos a ese día, es por eso que he hecho una lista, de planes y detalles que os propongo para esta Navidad para toda la familia. Y espero que vosotros compartáis conmigo los planes que tenéis pensado hacer. 

En primer lugar, hacer un calendario de Adviento. Aunque se puede comprar hecho, es algo que cada año intento hacer y personalizar. Es una manualidad más, que puedes hacer con los peques, y que se le puede sacar mucho jugo. Ya que me gusta que, ligado a la "cuenta atrás" para la Navidad, haya unos própositos de mejora personal  por día para los niños, y así poder llegar con el corazón muy bien preparado. Desde obedecer a la primera, hoy sonrío todo el día, tengo un detalle cariñoso con Mamá, otro con Papá, no me peleo con mi hermano, como toda la comida, hacemos el pesebre...cada día una pequeña consigna, un pequeño regalo al niño Jesús.
Ideas en la web:


calendario de Selfpackaging 







Estas bolsitas las haré para el año que viene

Este año he montado un taller en casa con amigas para hacer uno. Hemos hecho 24 bolsitas craft, decoradas con scrap y con un tag cada una donde sale escrito el propósito de ese día. Combinándolo con sellos, cintas, papeles...Y dentro de cada bolsa, un  detallito si se ha conseguido el objetivo. Algunas metieron chocolates, otras chuches, otras regalitos de todo a cien... para gustos los colores. El resultado final sería tender las bolsitas colgadas con pinzas de un cordel, de lado a lado de la chimenea, una ventana...Tendríais que ver la cara de mis sobrinos al verlo y al abrir cada bolsita.
Taller Craft&friends
Con dos amigas en el taller de Navidad de Craft&friends

Y, para dar el ambiente perfecto a estos días, no me quiero olvidar de los villancicos o Christmas carols, esa banda sonora que nos acompaña cada Navidad desde niños. Puedes grabar un CD o crear una lista en tu Spotify. En la mía no faltan canciones como: 

Mary's boy child- Boney M.
Feliz Navidad - Boney M.
Little Drummer Boy - Boney M. 
White Christmas - Louis Amstrong
Jingle Bells - Frank Sinatra
Auld Lang Syne - Boney M.
Panis Angelicus - Il Divo
Christmas Lights - Coldplay
All I want for Christmas is you - Michael Bublé
Holly Jolly Christmas - Michael Bublé
Mis deseos, Feliz Navidad - Michael Bublé
Christmas, Baby please come home - Michael Bublé
Have Yourself a Merry Little Christmas - Michael Bublé
It's beginning to look a lot like Christmas - Michael Bublé
Let it snow!let it snow! let it snow! - Jule Styne/Ella Fitzgerald
Spirit of the season - Alan Silvestri
Ride on my Good man - Alan Silvestri
Les dotze van tocant - Josep Thió
Bist Du Bei Mir - Villazón/ Dessay
Carol of the Bells (Home Alone) - John Williams
The Next MorninG (Home Alone) - John Williams
Canción para la Navidad - José Luis Perales
El noi de la mare - Marina Rossell
Baby it's cold outside - Louis Jordan/ Ella Fitzgerald
Merry Christmas everyone - Shakin' Stevens
Do they know it's Christmas? - Band aid
¿Qué está pasando? - Siempre Así
Remember - Harry Nilson
Más Allá - Gloria Estefan
Es Navidad - Rosana

Cada familia, acaba creando sus tradiciones para estas fiestas, lo mejor de cada casa, eso que la hace especial. En mi casa tenemos la costumbre de ir en Nochebuena a la misa del Gallo, a las 12 de la noche, después de una cena riquísima. Otra costumbre es la de entrar todos en orden de menor a mayor a rezar al Belén, no puede faltar ninguno, habiendo desayunado, antes de ir a ver que han traído los Reyes. Intentamos darle bombo a cada hermano, mirando qué le han traído y disfrutando todos juntos. También es tradición, poner el Belén para el puente de la Inmaculada, y también el árbol de Navidad. El Belén en mi casa siempre ha tenido una especial relevancia, ya que mi padre es pesebrista aficionado y ha ganado varios concursos.

No pueden faltar las míticas tardes de mantita y sofá con películas imprescindibles como: Cuento de Navidad, La gran Familia, Qué bello es vivir, Joyeux Noel,  Algo para recordar, Family Man, Mientras Dormías, Miracle on the 34th Street, Tuyos míos y nuestros, Solo en casa o dejar entrar en casa al antihéroe Bruce Willis, con las entregas de la  Jungla de Cristal. 

Ir a pasear... por la fira de Santa LLúcia en Barcelona, y renovar alguna figurita del Belén. Ir paseando por las calles del casco antiguo y llegar hasta el pesebre de la plaza Sant Jaume. Llevar la carta a los Reyes. 
Ir a pasear por las Ramblas y la zona de la Catedral y parar a repostar con un gofre en Portaferrissa. O perderse por Petritxol, y aprovechar para visitar las tiendas: Conesa y Beardsley de manualidades y decoración navideña, respectivamente. O pararse a tomar chocolate con melindros en la típica chocolatería en esa misma calle. Petritxol es peatonal y no tiene más que tres metros metros de ancho.


La calle Petritxol
Árbol de Navidad de Beardsley... cada año más bonito
Para las celebraciones navideñas en Beardsley
Xocoa...delicioso placer en Petritxol

Cocinar unos cupcakes o hacer un pastel con los más peques, que les encanta y se están un buen rato entretenidos. O quedar con amigas para merendar en Enrique Granados (Brunch&cake). Y aprovechar para hacer manualidades. Como por ejemplo: los carteles del sitting de la mesa de Navidad, las bolsas para los regalos de Navidad, los targetones con el nombre encima de cada zapato, hacer felicitaciones de Navidad...
Mi caja de cupcakes en el taller de Victoria's cakes 


Targetones para los regalos de Navidad hechos con mi hermana
Envoltorios ideales en la web
Hace unos años que empecé a ir el día 25 por la noche a repartir chocolate caliente y comida a gente que vive en la calle, porque lo organizaba un primo mío. Y, ahora, es algo que no me pierdo, ni loca. O, unos amigos míos tuvieron la idea de ir a visitar a personas, vecinos, familiares, que supiéramos que se encuentran solos en estas fiestas, a cantarles villancicos. 

Y, ya para acabar, un poco de cultura, o ir al Teatro, o a escuchar el superconcierto de Gospel del Alabama Gospel Choir  al Palau de la Música, un coro de 30 grandes artistas.


¡Feliz Navidad!



5 comentarios:

  1. Blanx!!! La proxima sesion de scrap me apunto!!!! Me encanta tu bloc! Leti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leti!! Este viernes hay taller!! un besote grande, y gracias por seguirme! :)

      Blanca

      Eliminar
  2. Los detalles son los que convierten cualquier evento en único.
    Gracias Blanx porque con ese toque haces que seamos mas felices.
    Pils

    ResponderEliminar
  3. Pils! Muchas gracias por leerme...ya sabes de quien he aprendido esos detalles, no?
    Un besote grande

    Blanch

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Eres una ARTISTA!!! ine

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario ;)